Blog de andresquintana

Robotica

IMPACTO DE LA ROBOTICA EN LA SOCIEDAD

Socialmente el impacto de la robótica ha tocado desde los campos más simples como la producción agrícola hasta los más complejos como la industria, la milicia, la medicina y la ciencia espacial. Llevando el impacto social de la robótica a los aspectos más sensibles y humanos que jamás estarán ausentes en sus aplicaciones como ciencia, podemos mencionar el logro de corregir malformaciones en fetos, aún en la cavidad uterina, de manera que aunque la robótica no crea la vida, sirve para preservarla, a través de los medios de comunicación hemos sido testigos de eventos desafortunados que han culminado con éxito por el uso efectivo de la ingeniería mecánica y la robótica, entre estos, el rescate de los mineros en Chile, y la corrección del derrame de petróleo en el Golfo de México, el 20 de abril del 2010, causado por una explosión.

En marzo, en un estudio sofisticado de la Oficina Nacional de Investigaciones Económicas de Estados Unidos, se mostró que los robots industriales reemplazan por sí solos a los empleados humanos a un ritmo asombroso y que deprimen los salarios aún más.

En un estudio que el Banco Mundial llevó a cabo en 2016 se determinó que el 57% de los empleos en países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico era vulnerable al reemplazo en los próximos 20 años. Muchos expertos creen que este problema es más grave que la migración de empleos al exterior.

                                                     


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: